Revisa estos consejos para elegir el mejor aire acondicionado

Es importante fijarse en el tipo de tecnología que ocupa, su capacidad y el nivel de consumo del Equipo de Aire Acondicionado, entre otras cosas.

Pese a que el clima ha estado bastante variable durante las últimas semanas, ya hemos tenido algunos días con temperaturas que nos hacen recordar que el verano está cerca.

Si te cuesta dormir con calor, eres de los que siempre anda en busca de la sombra y amas los ambientes más frescos, no esperes más y adelántate comprando un aire acondicionado. Hoy, en el mercado existen acondicionadores de aire para todos los bolsillos.

Pero, ¿cómo elegir el equipo ideal para ti y tu hogar? El experto Pierre Dreano, jefe de Productos de Midea Carrier, explica en qué hay que fijarse al momento de comprar un acondicionador de aire.

Ahorro

Si buscas un aire acondicionado que, además de ser eficiente, no consuma mucha energía para que la cuenta de la luz no se dispare, debes fijarte en varias cosas. Primero, en la etiqueta de eficiencia energética que indican la clasificación en modo frío y en modo calor. Estas van de la A a la G, siendo la A la más eficiente y la G la menos eficiente.

Otro punto importante es que cuente con tecnología Inverter. “Esta tecnología regula el funcionamiento del compresor de los equipos de aire acondicionado de forma que el dispositivo nunca se apaga, pero funciona a menor frecuencia”, precisa Dréano.

Confort

El confort en un aire acondicionado se puede medir por la sencillez de su uso y por entregar una grata experiencia al usuario.

Si buscas confort, debes elegir un equipo que logre aclimatar el ambiente en poco tiempo y sin grandes variaciones. Para esto, tienes que fijarte en que la capacidad del aire acondicionado sea acorde al espacio que quieres climatizar.

Ahora bien, si eres de los que busca lo último en tecnología, hay acondicionadores de aire que ofrecen ser controlados en forma remota, lo que es muy útil cuando quieres preparar la temperatura de tu casa antes de llegar.